Castaway on the Moon comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse… e inesperadamente despierta en una isla desierta, a mitad del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación por años, lo observa de lejos… Los destructivos efectos de la recesión económica mundial y la alienación urbana sirven como contexto a la historia de amor.

  • IMDb rating: 8.2
  • RottenTomatoes: 93%

Película / Subtítulo

En Castaway On The Moon nos encontramos con dos protagonistas desconocidos entre sí pero a los que les une un profundo sentimiento común, el rechazo de la sociedad que les rodea. El primero es un ejecutivo desesperado que para acabar con su vida se lanza a las aguas del río Han. Sin embargo, al igual que en los negocios tampoco tiene suerte ejecutando su plan y acaba arrastrado por la corriente hasta una pequeña isla cerca de la ciudad. Su aislamiento podría acabar con unos cuantos largos pero al infortunio general del protagonista se le añade el hecho de que es incapaz de nadar. Debido a esta condición quedará confinado a esos pocos metros cuadrados de superficie y, a pesar de que en todo momento serán visibles los rascacielos de la ciudad, el protagonista terminará siendo consciente de que es un completo náufrago. Como tal tendrá que enfrentarse a los desafíos propios de alguien en sus circunstancias como buscar comida o refugio, los momentos más simpáticos del filme.

La segunda es una joven adicta a la red social Cyworld (una realidad virtual al estilo de los Sims) donde encarnando a su avatar se siente mucho más cómoda que en su propio cuerpo. Esta disposición le lleva a recluirse en su cuarto convirtiéndolo en el reducido espacio en el que se mueve y a establecer Cyworld como el único mundo en el que interactúa con otras personas. En esencia, una llamada de atención hacia las posibles consecuencias de coyunturas como la recesión económica actual o el abuso de las tecnologías por parte de la juventud. Situaciones que en su extremo pueden llevar al intento de suicidio en un caso o a un completo aislamiento en el otro.

Ya para terminar lo único que resta es una pequeña advertencia. Aunque su comienzo pueda parecer un poco superficial hay que darle una oportunidad y seguid con ella teniendo la mente abierta. Minuto a minuto va creciendo en calidad y profundidad, en gran parte gracias a la importante evolución de la personalidad de los protagonistas.