En Eighth Grade, Kayla, una niña de 13 años, tendrá que lidiar con los terremotos de la adolescencia suburbana en la última semana de colegio, tras un año desastroso antes de empezar el instituto.

Mejor Dirección Novel e Intérprete Revelación en los Premios Gotham 2018

  • IMDb Rating: 8,0
  • RottenTomatoes: 98%

Película / Subtítulos (Calidad 720p)

 

Kayla tiene 13 años de edad. Es tímida, callada, la protagonista de los momentos más incómodos de cualquier adolescente, y además, se siente invisible. Sin embargo, cada vez que puede sale de su caparazón en su canal de YouTube, que tiene tan pocos seguidores, que forma parte un rincón rincón desconocido de Internet en donde sus mensajes positivos de “sé tu mismo” y “la confianza es una elección” terminan perdiéndose en el éter.

Esta es la historia del filme Eighth Grade, el debut como director del comediante Bo Burnham. La película está protagonizada por la recién llegada Elsie Fisher, y es una mirada dolorosamente honesta de la vida en la escuela secundaria, especialmente porque la acción se cuenta desde el punto de vista de una joven increíblemente tímida que cuando se da cuenta de que apenas le quedan pocos días para terminar el octavo grado, decide exponerse a lo grande, y la película narra su viaje a través de las alegrías de la popularidad, las hormonas y las redes sociales como una adolescente torpe.

Su experiencia no es la típica historia de la Cenicienta que se vuelve popular de un momento a otro; de hecho, casi llora cuando abre una vieja caja de zapatos que contiene una lista de lo que quería lograr para el final del octavo grado y se da cuenta de que ninguno de sus sueños se hizo realidad, incluyendo “tener un amigo”. Tal como dice su director, “El 99.9% de la Internet está llena de gente que no ve nadie, y reflejar eso fue mucho más interesante para mí”.

Eighth Grade se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el pasado mes de enero y recibió muy buenas críticas como el reflejo fiel de la vida de una adolescente que se siente en la periferia de todo lo que la rodea. Aunque ha sido comparada con Lady Bird de Greta Gerwig, es una película muy diferente en términos de tono y estilo, y ataca ciertas verdades universales sobre la experiencia de crecer que sin duda dará en el blanco emocional para muchos.

Si eres del tipo de persona que se siente estresada por situaciones incómodas, Eighth Grade podría matarte, pues su director no se detiene en lo más mínimo cuando se trata de reflejar la torpeza de la escuela secundaria. Acompañando a Elsie Fisher en el elenco están Josh Hamilton, Emily Robinson, Daniel Zolghadri y Greg Crowe, quienes nos harán recordar los momentos más solitarios de nuestra adolescencia. (IsMorbo.com)