En Hunt for the Wilderpeople, Ricky es un joven y desafiante chico de ciudad que huye a través de la naturaleza con su arisco tío. Una cacería nacional se está produciendo, y ambos se verán obligados a dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos para sobrevivir.

  • IMDb Rating: 8,3
  • RottemTomatoes: 98%

Película / Subtítulo (Calidad 720p)

 

Taika Waititi se ganó nuestro cariño y el de multitud de aficionados al cine fantástico con su anterior película What We Do In The Shadows, maravilloso falso documental sobre unos vampiros que comparten piso. Con Hunt for the Wilderpeople, Waititi abandona el género fantástico para presentarnos un survival-film homenaje al cine de los 80 que desborda humor por los costados. Ricky Baker es un problemático y rebelde chico de la ciudad, al que servicios sociales ha encontrado un nuevo hogar con un matrimonio mayor en el campo. Aunque la adaptación es compleja pronto acaba encariñándose de la vida de campo. Ante la posibilidad de perder a esta familia, Ricky huirá con su padre adoptivo Hec, a pesar de tener una relación de odio con este, por los bosques de Nueva Zelanda. Servicios sociales malinterpreta esta huida, suponiendo que Hec ha secuestrado a Ricky y organizan una caza a gran escala por los bosques para encontrarles. Ricky tendrá que aprender a sobrevivir como un cazador mientras intenta entenderse con Hec.

Con momentos totalmente hilarantes, Hunt for the Wilderpeople, se predispone a ser una de las favoritas del año irradiando la personalidad de Waititi, que encuentra en Ricky Baker una fuente inagotable de chistes y escenas fabulosas. Pero Hunt for the Wilderpeople también desborda sentimiento y emoción dentro de una historia que a pesar de ser previsible, se acaba disfrutando de ella en cada minuto de metraje. Waititi sabe construir su historia llenándola de grandes secundarios y guiños cinematográficos, donde resulta también una alegría volver a ver a Sam Neill en un papel tan decente.

Hunt for the Wilderpeople, podría ser una apuesta segura para el próximo festival de Sitges, dónde seguro levantaría una gran ovación. Taika Waititi lo ha vuelto a hacer.