En Meantime, Colin, un muchacho con un ligero retraso mental, vive con sus padres y su hermano en una vivienda de protección oficial. Como la situación de la familia es más bien precaria, los hijos deben buscar trabajo para conseguir emanciparse. El malestar y la ira hacen estallar a la familia, cuando un tío rico le ofrece a Colin un trabajo mal pagado.

Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín 1984

  • IMDb Rating:  7,3
  • RottenTomatoes: 80%

Película / Subtítulos

Mike Leight es británico, ganó varios de los premios más prestigiosos del mundo del cine –entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes y el León de Oro de la Mostra de Venecia– y, según la revista especializada Film Comment, “sus films son los más tristes y, a la vez, los más divertidos que se hayan hecho en Inglaterra”. Sutil cronista de la clase media baja británica, Mike Leigh (Salford, Lancashire, 1943) comenzó su carrera como realizador de ficciones para la televisión inglesa a fines de los años sesenta. El trabajo realizado durante esta época le serviría para efectuar el salto al medio que posteriormente lo consagraría como director y guionista, el cine. Su debut cinematográfico se produjo en 1972, con Bleak Moments, film en el que ya estaban las líneas generales que adoptaría su cine más adelante, preocupado por exponer la realidad social de su país.

Conocido en Argentina sobre todo por Secret and Lies  (1996), que compitió por cinco candidaturas al Oscar y obtuvo la Palma de Oro en Cannes, Leigh tiene una prolífica obra (veintidós películas, entre largometrajes, cortos y telefilms) que ha sido reconocida regularmente en los más importantes festivales internacionales. Sus películas suelen ser auténticos retratos de personajes, inmersos en ambientes sociales o familiares difíciles, con una puesta en escena fresca, en la que todo está encaminado a reflejar un problema y unos seres que conmueven al espectador, pero que también lo inducen a la reflexión.

Meantime (1984), también desconocido hasta ahora en Argentina. Colin (un joven Tim Roth) es un muchacho un poco torpe y tímido que vive con sus padres y su hermano en una vivienda de protección oficial en el East End de Londres. La situación familiar no es buena –plena era Thatcher–, y todos están desempleados. La tensión estallará en el seno de la familia cuando un tío adinerado le ofrezca un trabajo a Colin, pues su hermano no podrá contener los celos. Además de Tim Roth, otros actores muy jóvenes para tener en cuenta: Gary Oldman y Alfred Molina.