Review with Forrest MacNeil es sobre una persona de apariencia anodina pero con una particularidad muy especial: ser crítico de la vida. Remake de Review with Myles Barlow (2008)

• IMDb rating: 8.4

Temporada 1 / Subtítulos

Temporada 2 / Subtítulos

Review, protagonizada por Andy Daly, es un “sadcom” o una comedia reflexiva que por medio de su tono hilarante y absurdo nos lleva a meditar sobre algunas de las terribles desgracias por las que pasa su el protagonista día tras día. En teoría, Review es un programa de crítica; pero no de crítica convencional como de películas, música o incluso comida, en Review la vida misma y las nuevas experiencias son motivo de examinación.  La dinámica consiste en que el público envía al programa situaciones que quieren sean sometidas a prueba por Forrest, y el encantador presentador del programa las lleva a cabo, con el fin de poderles dar una puntuación que va de una a cinco estrellas (o seis estrellas, en alguna ocasión).

En teoría todo esto suena muy civilizado, pero es que aún no les he hablado del tipo de situaciones de vida que Forrest MacNeil debe probar y criticar. Y en cuanto vean la serie y se enteren de lo que el presentador debe sacrificar para cumplir con su trabajo se maravillarán aún más. Para dar una opinión honesta y fiable, Forrest debe aventurarse y vivir en carne propia cada una de estas aventuras o, más bien, desventuras, por las cuales está dispuesto a sacrificar todo lo que tiene, desde su familia perfecta hasta su libertad.

Review es una comedia negra e hilarante, que además nos muestra de una manera brutalmente honesta las facetas más desagradables de la desgracia humana, la obsesión de la modernidad por probarlo todo y la fascinación hacia los reality shows. Pero además de esto, se podría decir que Review se mofa de los antihéroes, tan aclamados en esta nueva era de la televisión. Como un Walter White de la comedia, Forrest en su mediana edad empieza a tomar decisiones de vida absurdas, cueste lo que cueste, por alcanzar un objetivo sumamente egoísta. Solo que no hay nada trágico en la vida de Forrest y todas estas estúpidas decisiones no tienen sentido ni propósito real.

Lastimosamente, y a pesar de tener una base de fans fieles a la serie, Comedy Central y el mismo Daly, llegaron a la decisión de terminar con la serie despidiéndose con una tercera temporada conformada por solo 3 episodios, con el único objetivo de darle un cierre digno a esta maravilla de la comedia actual.