En Blue Jay, Jim y Amanda se encuentran por casualidad en su pueblo natal de Crestline en California después de veinte años sin verse. Él está allí porque su madre ha fallecido y tiene que poner su casa a la venta; ella está visitando a su hermana porque está embarazada. Los dos tienen muchas cosas que contar así que deciden ir a una cafetería para ponerse al día. A pesar de haber seguido caminos distintos, vuelven a conectar como si nada hubiera cambiado. Cuando llegan a la que fue la casa de Jim, la ex pareja se ve transportada al pasado y a los increíbles momentos que vivieron juntos.

  • IMDb Rating: 7,3
  • RottenTomatoes: 93%

Película / Subtítulo

Blue Jay, la ópera prima de Alexander Lehmann tuvo su premiere internacional en el pasado Festival de Cine de Toronto y la crítica afirmó que, tenía una de las parejas con más química del certamen: Sarah Paulson y Mark Duplass, que aquí, dan vida a una pareja que mantuvo una relación en la adolescencia y se reencuentra muchos años después.

Blue Jay es el tipo de película que mejor ejemplifica las virtudes del cine mumblecore, incluyendo la asombrosa capacidad de conjurar personajes realistas y emociones simultáneamente intensas y sutiles, que definen claramente sus acciones. Blue Jay es una preciosa película rodada en blanco y negro y con un estilo que recuerda al asentado por Richard Linklater en su famosa y romántica trilogía, Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight. Los personajes de Paulson y Duplass se reencontrarán, pasearán y hablarán para terminar reviviendo el que fue su primer e intenso primer amor.