En Devils y tras perder a su colega, que también era su cuñado, a manos de un asesino en serie hace dos años, el detective de homicidios Jae-hwan es incapaz de contener su odio hacia el asesino y se lanza de cabeza a su caza. Jae-hwan finalmente se encuentra cara a cara con el asesino Jin-hyeok, pero en el fragor de la persecución, sufren un accidente. Al despertar en el hospital, Jae-hwan se da cuenta de que su cuerpo ha sido intercambiado con el del asesino. Para proteger a su familia y descubrir el secreto de este cambio de cuerpo, Jae-hwan inicia una persecución desesperada.

  • IMDb Rating: 6,0

Película / Subtítulos (Calidad 1080p)

 

Obsesionado con venganza, el detective Choi Jae-hwan (Oh Dae-hwan) busca desesperadamente al asesino en serie Jin-hyeok (Jang Dong-yoon), pero una vez que le pone sus manos encima, ambos desaparecen. Un mes después, su sorpresiva reaparición toma a todo mundo por sorpresa, pero en particular a Jae-hwan quien despierta en el hospital con el cuerpo de Jin-hyeok. Esta premisa de body-swapping es fuente de muchos giros, algunos buenos y otros fallidos, en Devils, debut como director de Kim Jae-hoon.

La primera mitad de Devils desafía tu paciencia debido al torpe accionar de más de un personaje, así como la inverosimilitud innata de la premisa. Sin embargo, Kim Jae-hoon deja pequeñas pistas que más tarde se convierten en eslabones cruciales para desarrollar a uno de los personajes centrales y sus motivaciones. Una vez que el gran giro llega, la película se voltea de cabeza. Si bien es descabellada, es una sorpresa valiente que te obliga a repensar todo lo que habías visto hasta ese momento. La tensión y complejidad narrativa aumentan, al igual que la exigencia actoral para Oh Dae-hwan (The King) y Jang Dong-yoon (Project Wolf Hunting), quienes cumplen con trabajos desorientadores: gracias a su talento, la película te mantiene en ascuas.

Esta red de mentiras y engaños está acompañada por gore y violencia extrema que funcionan dentro del contexto de la historia. Sin embargo, la falta de experiencia de Jae-hoon se hace notoria, no solo en aspectos cinematográficos que distraen en vez de cautivar, sino en el trato ambiguo de sus personajes, ya que por momentos parece que el director está haciendo un comentario sobre brutalidad policial, pero a costa de intentar crear empatía hacia el villano, un violador y psicópata.

Devils es un brutal e imperfecto thriller que podría llegar a ser demasiado inverosímil para algunxs, pero que dejará muy satisfechxs a amantes del gore. Independientemente de opiniones, es indiscutible el potencial como director y escritor de Jae-hoon, quien pondera en los conceptos de maldad y venganza para entregar un perturbador y ambicioso producto. (Ricardo Gallegos – LaEstatuilla.com)