En I Only Want You to Love Me, Peter y Erika son un matrimonio feliz. Él es un hombre atento y generoso que se desvive por los demás. Le construye una casa a sus padres y, a cambio, éstos lo dejan sin vivienda y sin trabajo, mudándose precipitadamente después de vender el negocio familiar y la casa. Él y Erika deciden entonces trasladarse a Munich, donde Peter, obsesionado por demostrar su amor a su esposa, que lo quiere incondicionalmente, se va endeudando poco a poco.

  • IMDb Rating: 7,7
  • RottenTomatoes: 89%

Película / Subtítulos (Calidad 1080p)

 

I Only Want You to Love Me sigue a Peter, un joven de los bosques de Baviera. Sus padres son posaderos y, cuando comienza la película, les está construyendo una nueva casa, trabajando solo los fines de semana. Tras una breve escena de flirteo con una chica (Erika) que trabaja para la farmacia, rápidamente se casan, y aunque Peter hace la casa recién construida un regalo a sus padres, deciden que no hay espacio en ella para la joven pareja. Son terriblemente distantes y egoístas. Y entonces Peter se muda a Munich. Donde encuentra un cheque de pago y una vivienda en una gran empresa de construcción (la primera apenas cubre la segunda).

Fassbinder crea suspenso al hacer que sus personajes sean emocionalmente vulnerables. Observamos con horror cómo la joven pareja, que lucha por vivir de su salario, se enfrenta a gastos inesperados. Hay una palpable sensación de fatalidad para estos ratones de campo, especialmente cuando Peter declara: «Quiero que tengas todo lo que tienen los demás». Trabaja horas extraordinarias y se vuelve dependiente de las horas extraordinarias, y en actos de aparente autodestrucción derrocha en cosas como brazaletes de oro y “máquinas de coser automatizadas” para Erika.

Si puedes soportar ver a estos jóvenes pasar por el escurridor, saldrás con un cierto sentido de aprecio por la franqueza de Fassbinder. Como dice Steve Buscemi en Trees Lounge , «todo es duro». (Utiliza un lenguaje más colorido). Fassbinder afina todos los pequeños obstáculos hacia la intimidad en la sociedad moderna / contemporánea. Las representaciones del sexo son serias y tiernas. E incluso cuando ve a Peter cada vez más degradado por sus circunstancias, comienza a sentir una sensación de alivio. A diferencia de algunas fotos recientes ( Frances Ha , Tiny Furniture), que, aunque por lo demás genial, nunca disipa el mito de que «si estos niños pequeños pusieran sus manos en el arado, lo lograrían después de todo», I Only Want You to Love Me descarta esta noción por completo. El simple hecho de tener una imagen que te diga si es un placer se convierte en sí mismo; en total, este es uno de los mejores de Fassbinder. (Joseph Houlihan – JoylessCreatures.com)