En Not Okay una joven, desesperada por amigos y fama, finge un viaje a París para actualizar su presencia en las redes sociales. En el mundo real tiene lugar un incidente aterrador que se convierte en parte del viaje imaginario y que ella deberá resolver.

  • IMDb Rating: 6,0
  • RottenTomatoes: 75%

Película (Calidad 1080p. La copia viene con subs en español)

 

Redes sociales, angustias juveniles, terrorismo, activismo, manipulaciones y mentiras se mixturan -no siempre con armonía pero sí con espíritu provocativo- en este segundo largometraje de Quinn Shephard, la guionista y directora de Blame.

Hace pocos meses fueron un furor en streaming The Tinder Swindler (Netflix) y Fake Famous (HBO). Falsa influencer aborda ahora desde la ficción varias de las problemáticas planteadas en aquellos documentales en una película con mucho de audacia, pero también con aristas que generan cierta inquietud e irritación ¿Comedia negra? ¿Melodrama asordinado? ¿Mixtura entre lo cool y lo políticamente correcto? ¿Cautionary tale, concepto que tanto gusta en los Estados Unidos, y que bien podríamos traducir como cuento con moraleja incluida? Not Okay es un poco de todo eso en su acumulación por momentos algo confusa de provocaciones, advertencias y denuncias sobre el estado de las cosas entre los jóvenes de hoy.

Danni Sanders (Zoey Deutch) es una aspirante a periodista que tiene un puesto menor como editora fotográfica en una editorial. Hija de padres acomodados (Brennan Brown y Embeth Davidtz), vive sola en un departamento de Bushwick entre insatisfacciones y frustraciones varias. Nadie parece quererla demasiado, mucho menos el chico que le gusta (Dylan O’Brien).

Así, nuestra antiheroína con mucho de villana (una de las tantas audacias de Shephard) decide inventar un viaje a París para participar en una residencia para jóvenes escritores. Mientras construye con Photoshop falsas fotos de su estadía francesa y comenta sus también falsas experiencias en sus redes sociales, se produce en esa ciudad un ataque terrorista con bombas. Y ella, que acababa de postear una imagen en el Arco de Triunfo pocos minutos antes de la tragedia, regresa a Nueva York como una sobreviviente de la tragedia. Y decide aprovechar su súbita fama para convertirse en columnista top, influencer y lideresa social, usando además el poder de Rowan (Mia Isaac), una activista afroamericana que ha sobrevivido a un ataque escolar y ha perdido a su hermana mayor en el tiroteo. Ambas se convertirán en confidentes e íntimas amigas, pero -claro- con las mentiras y manipulaciones de Danni de por medio.

No adelantaremos nada más de Not Okay, narración dividida en 9 partes con títulos -como si se trataran de capítulos de una novela- que termina cayendo en no pocos estereotipos y clichés, pero se sostiene gracias a la convicción de sus protagonistas, su humor negrísimo y su espíritu trasgresor en tiempos en que las comedias pocas veces se permiten apelar a lo macabro para ahondar en las angustias, inseguridades, obsesiones, contradicciones, miserias y tentaciones de los jóvenes en un ensayo sobre la fama, la ambición y la culpa que -más allá de sus desniveles- merece ser visto y discutido. (Diego Batlle – OtrosCines.com)