En I Like Movies un chico de 17 años, cinéfilo y socialmente inepto, consigue un trabajo en un videoclub, donde establecerá una complicada amistad con la gerente.

Mejor Actuación en la Competencia Vanguardia y Género del BAFICI 2022

  • IMDb Rating: 6,8
  • RottenTomatoes: 100%

Película / Subtítulos (Calidad 1080p)

 

Lawrence Kweller (Isaiah Lehtinen, candidato a sucesor de Jonah Hill) es un gordito de 17 años con una única pasión (obsesión): el cine. Típico “sabelotodo”, nuestro querible y al mismo tiempo patético antihéroe puede resultar insufrible en su presuntuosa exposición de sus saberes y sus opiniones. Quienes lo soportan son sobre todo su madre soltera (Krista Bridges), una secretaria que intenta criarlo tras la dolorosa desaparición de su marido, y su amigo Matt (Percy Hynes White), quien lo acompaña a un multiplex a ver Punch-Drunk Love pero no siente la misma emoción que Lawrence por enfrentarse a un estreno de Paul Thomas Anderson.

Estamos en 2002 y esas dos décadas de distancia parecen una eternidad, el regreso a un universo completamente diferente al actual. Lawrence vive en Burlington, una gris ciudad a 60 kilómetros de Toronto, y sueña con ir a estudiar cine a la Universidad de Nueva York (NYU), aunque íntimamente sabe que su madre no está en condiciones de financiarle un proyecto tan oneroso. Pero el entusiasta adolescente no está dispuesto a darse fácilmente por vencido y, después de mucho insistir, consigue que Alana (Romina D’Ugo), la encargada de Sequels, el gigantesco videoclub del lugar, lo contrate como empleado. Una oportunidad ideal para sumar ingresos, pero sobre todo para dar rienda suelta a su cinefilia precoz con las más variadas recomendaciones a los clientes (es un fan de Stanley Kubrick, pero también le gustan desde Happiness, de Todd Solondz, hasta Legalmente Rubia o Wild Things).

Película de iniciación e ingreso a la madurez (coming-of-age), capaz de conectar de forma honesta y sensible con el público (crowd-pleaser) y una suerte de carta de amor al cine con algo de The Fabelmans, I Like Movies sintoniza con un tiempo y un lugar (Levack también es originaria de Burlington), apelando a un look propio de un digital “precario”.

Si su pequeña historia ya genera de por sí no poca empatía e identificación (en mi caso puede ser mayor porque fui empleado de un videoclub cuando tenía la misma edad del protagonista), el otro gran hallazgo tiene que ver con el encantador elenco reunido, en el que se destaca -claro- Isaiah Lehtinen, pero también ese prodigio cómico que es Romina D’Ugo. (Diego Batlle – OtrosCines.com)