Moonwalkers se hace las siguientes preguntas: ¿Y si el Apollo 11 nunca hubiese llegado a la luna? ¿Y si fue Kubrick quien rodó la llegada del hombre a la luna en un estudio? En el Londres de los años sesenta, un agente de la CIA intentará sin éxito encontrar a Kubrick; en cambio, se juntará con un penoso mánager musical.

  • IMDB Rating: 6,2

Película / Subtítulo

¿Y si los EEUU, desesperados por el avance espacial ruso, y temiendo que su nueva misión no iba a llegar a la Luna, deciden contratar a Kubrick para rodar una versión alternativa y creíble, para asegurarse el merito? ¿Y si al cargo ponen a un agente de la CIA torturado por su pasado? ¿Y si todo se transforma en un desastre del tamaño del Everest debido a que nadie en la organización tiene idea de como funcionan estas cosas? ¿Y si el concepto inteligencia militar estuviera muy sobrevalorado?

Gracias a esta cadena de preguntas tenemos Moonwalkers, una interesante comedia que narra las desventuras del equipo que intento hacerlo posible. En formato de película de enredos que va complicándose una y otra vez en medio de las carcajadas del publico. No se verán grandes chistes, sino situaciones hilarantes. Se llega al paroxismo, hacia la mitad del metraje, cuando se entra en contacto con la comuna hippy de amigos de uno de los protagonistas. Un golpe de genio del guionista.

Escondiendo una critica velada al gobierno y a las agencias gubernamentales desde el principio de la película, ¿en serio nadie se dio cuenta de que no iba a funcionar? Menos mal que nadie lo hizo, nos habríamos quedado sin película. Y por otra parte critica directa a los conspiratorios, la realidad a veces supera la ficción, chicos. Si eres un conspiranoico del viaje a la Luna, certifico que tendrás horas sin fin de análisis tras esta comedia simpática.