En Support the Girls, Lisa es una gerente de un restaurante muy involucrada que intenta mantener el lugar a flote, llevarse bien con el propietario y los clientes, y apoyar a sus empleados. Pero una avalancha de problemas acumulados gradualmente mina su paciencia.

Mejor Actriz 2018 para el Círculo de Críticos de Nueva York

  • IMDb Rating: 6,3
  • RottenTomatoes: 93%

Película / Subtítulo (Calidad 1080p)

El cambiante Bujalski, para muchos el responsable principal de ese subgénero influyente, hoy bastardeado y conocido como mumblecore, ha realizado en los últimos años films muy diversos en temáticas y estilos como sus anteriores Computer Chess y Results. Support the Girls, su nueva película marca otro giro: es una comedia sobre el trabajo. Regina Hall encarna a Lisa, la gerente de un sports bar texano tipo Hooters en el que chicas atienden en vestimentas hot a una clientela diversa y un tanto patética. Pero también hay viejos habitués de los que las chicas ya se han hecho amigas y aún más que eso.

A lo largo de un día, Lisa tiene que lidiar con una serie de estresantes y paralelos problemas: entrenar a chicas nuevas, ayudar a otra de sus empleadas con sus problemas personales, lidiar con el dueño del bar y con las exigencias de los clientes, soportar un frustrado asalto, manejar su complicada vida de pareja y así. Pese a lo que parece ser un caos que se desborda todo el tiempo a su alrededor, Lisa se las arregla para mantener un espíritu positivo y generar un ambiente laboral optimista y capaz de enfrentar las dificultades cotidianas. Esas pequeñas batallas diarias, ganadas y perdidas, la transforman casi en una heroína de la clase trabajadora.

Comparable, en espíritu, a The Florida Project, y con un tono y temática que también recuerda a algunas películas de Richard Linklater, Support the Girls es una de esas raras películas norteamericanas que hablan del trabajo, que ponen el ojo en la realidad económica complicada que rodea a los personajes y lo que deben tolerar para sobrevivir. Lejos de la burbuja del mundo de las “relaciones personales” que suelen ser el principio y el fin de la mayoría de las comedias de ese país, Bujalski pone en juego cómo el trabajo marca la vida de las personas. Y, un poco como en la serie Glow, en cómo la solidaridad y el compañerismo que allí puede generarse son fundamentales para poder llevar adelante el día a día de nuestras vidas (Diego Lerer – MicropsiaCine.com)