The Graduate trata sobre Benjamin Braddock, quien vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson, una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine, la hija de la señora Robinson, todo se complica.

Mejor Director (Premios Oscar 1967)

Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Dirección, Mejor Actriz Comedia o Musical, Nueva Promesa Masculina y Nueva Promesa Femenina (Premios Globo de Oro 1967)

Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Promesa (Premios BAFTA 1968)

Mejor Director (Círculo de Críticos de Nueva York 1967)

Mejor Guion Comedia (Sindicato de Guionistas WGA 1967)

Mejor Director (Sindicato de Directores DGA 1967)

  • IMDb Rating: 8,0
  • Rotten Tomatoes: 87%

Película / Subtítulos (Calidad 1080p)

 

Dentro de la serie de Classic Film el público podrá apreciar en pantalla grande la excelente comedia The Graduate (1967) que fue la segunda película realizada por Mike Nichols. Tras el gran éxito de crítica y público que logró con su ópera prima Who’s Afraid of Virginia Woolf? (1966), este film que marcó a toda una generación sirvió no solamente para ratificar sus condiciones de maduro cineasta sino que al propio tiempo lanzó al estrellato a un joven actor llamado Dustin Hoffman.
Basado en la novela de Charles Webb que fue publicada en 1963 y adaptada para el cine por Calder Willingham y Buck Henry, Nichols supo aprovechar la ironía y mordacidad contenida del libro original logrando un film que hoy día es considerado como un clásico hollywoodense.
Para quienes no la hayan visto, The Graduate se centra en Benjamín Braddock (Hoffman), un exitoso joven graduado universitario próximo a cumplir 21 años que retorna al hogar antes de afrontar su vida adulta aunque sin tener muy en claro qué es lo que va hacer de su vida en el futuro inmediato. Cuando sus cariñosos padres (William Daniels, Elizabeth Wilson) lo presentan a su grupo de amistades, quiere la circunstancia que llegue a conocer a la señora Robinson (Anne Bancroft) que es esposa del socio comercial de su padre (Murray Hamilton). ¿Qué sucede cuando esa mujer provocadora logra seducir al tímido Benjamin dejándolo completamente confundido y posteriormente conoce a su joven hija Elaine (Katharine Ross) de la cual se enamora perdidamente?
A través de la alienación de su protagonista y su desencanto, representando a la generación de su época en donde la sociedad experimenta importantes cambios morales y sexuales, Nichols ha logrado un agridulce relato romántico donde su fluida dirección le mereció en 1968 el Oscar al mejor realizador. A nivel de actuación, este film permitió vislumbrar a Hoffman como un verdadero actor de raza, que después lo confirmaría en su exitosa carrera profesional; a su lado, tanto Bancroft como el resto del elenco contribuyeron al éxito de este film.
Otro de los aspectos distintivos de esta película es la remarcable música de Simon and Garfunkel donde “Mrs. Robinson”, uno de los temas, ha quedado impreso en el oído del espectador y hoy día aún se lo sigue escuchando. (tribunacultural.com)