En The Hunger, Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

  • IMDb Rating: 6,7
  • RottenTomatoes: 66%

Película / Subtítulo (Calidad 1080p)

Tras escapar de innumerables guerras, plagas y matanzas ocurridas a través delos tiempos, Miriam, bellísima mujer, exquisita y elegante, cuyos orígenes se pierden en los misterios del antiguo Egipto, vive en el Nuevo Mundo y posee el don de la inmortalidad. Esta fascinante criatura, proveniente de una estirpe milenaria de vampiros,elige amantes humanos de ambos sexos y les promete el placer y la vida eterna. En The Hunger,  la condición de Miriam es la de vampiro primigenio. La inmortalidad y la  juventud provienen exclusivamente de su sangre. En cambio, sus parejas, convertidas en vampiros por la mezcla de la suya con la de éstas, gozan de este don y de una larga,pero no eterna, juventud. Ella les esconde un horrible secreto, puede transmitir la inmortalidad, pero los humanos, seres imperfectos, disfrutan de su lozanía uno o dos siglos. Después, en cuestión de poco tiempo, envejecen a un ritmo acelerado, se degradan física y mentalmente y se convierten en ancianos eternos, incapaces de morir,sufriendo una terrible agonía. Este temible estado determina que, aunque sus cuerpos se vayan consumiendo a través de los años, siguen sintiendo, percibiendo y escuchando sin poder liberarse de su vínculo infinito con Miriam.
Asimismo, en The Hunger, se sugiere una explicación científica para definir el vampirismo como una forma de material genético, parecido a un virus, que infecta a los humanos si beben la sangre de la criatura eterna. Dada la forma en la que la mujer vampiro contagia el mal a sus amantes, los síntomas mostrados por éstos y el período cronológico, es comprensible que se pueda establecer un paralelismo temático entre esta dolencia y las enfermedades de transmisión sexual, dada la promiscuidad mostrada por la protagonista que ha causado trastornos a todos sus amantes. Además, la novedad argumental del filme ofrece nuevas posibilidades para pensar en la condición maquiavélica y manipuladora del vampiro que conoce el destino de sus amantes y, sin embargo, los condena por su propio egoísmo. Ella les prometió un amor eterno bajo la premisa de «Forever… and ever».