En Thunder Road, un agente de policía lidia con la muerte de su madre al dar un emocionante discurso en su funeral.

Gran Premio del Jurado en el Festival SXSW 2018

  • IMDb Rating: 7,3
  • FilmAffinity: 6,1

Película / Subtítulos (Calidad 720p)

 

En 2016, un corto de 12 minutos no por nada llamado Thunder Road logró el Gran Premio del Jurado de Sundance, y a su joven realizador, guionista y absoluto protagonista, un tal Jim Cummings, se le abrieron de golpe todas las puertas. Así dirigió otros cinco cortos agrupados bajo el título The Minutes Collection, y otros tres cortos más que se presentarán como miniserie (‘Still Life’). Thunder Road, rodado en una sola toma, presentaba al propio Jim Cummings en la piel de un oficial de policía que trata de glosar la figura de su madre en el funeral de esta, pero se rompe y acaba cantando, y bailando, la canción favorita materna, ese ‘Thunder Road’, de Springsteen cuyos derechos Cummings logró con una carta abierta al Boss, tras ganar en Sundance, para poder colgarlo en Vimeo. Así luce:

Un monólogo, como puede verse, entre conmovedor e hilarante que ha servido de base para el largo que se presentó en sociedad con una sinopsis más bien escueta: ‘El oficial Arnaud ama a su madre’. La premiada película arranca con una variación del corto para seguir los pasos del uniformado en los días siguientes al entierro. Tendrá que decidir qué hace con la academia de baile materna; lidiar con problemas laborales, y con su ex (Jocelyn DeBoer), con la que batalla por la custodia de su hija de 10 años, cuyo profesor no es otro que el gran Macon Blair, director de I Don’t Feel at Home in This World Anymore y actor fetiche de Jeremy Saulnier. Brian Tallerico, uno de los sucesores de Roger Ebert en su web., compara  Thunder Road con los primeros de Richard Linklater o Wes Anderson. No se puede pedir más, el ego de Cummings debe de estar por las nubes. En USA, todo el mundo se está enamorando de este policía frágil, perdido, que trata de salir adelante con grandes dosis de genuina desesperación narcisista. A ver cuando llega por aquí, si es que llega.

Basculando entre el drama y el humor, Thunder Road sigue a este policía de Texas que pierde todo lo que mas ama en la vida. Inspirado por una de las mejores canciones jamás escritas, vemos al oficial Jim Arnaud aplicar esta canción de cuna de su madre a su vida durante su continuo y a menudo hilarante ataque de nervios.  (Philipp Engel – Fotogramas.es)