En Tunnel, Jung-soo está de camino a casa después de un duro día de trabajo. Su vida cambia por completo cuando el túnel por el que pasa se derrumba de forma inesperada y queda atrapado en él.

  • IMDb Rating: 6.9
  • RottenTomatoes: 100%

Película / Subtítulos

Hace dos años, Kim Seong-Hun nos regaló uno de los policíacos más divertidos que he visto en mi vida: A Hard Day. El tema no tenía nada de gracioso — un detective atropella por error a una persona e intenta ocultar el cadáver aunque un testigo le ha visto cometer el delito y se propone arruinarle la vida –, pero sí su ejecución: una sucesión de escenas absolutamente rocambolescas repetidas unas veinte veces a lo largo de la película.

Porque lo que viene a continuación es la nueva película de Kim, titulada Tunnel, que se estrena en agosto en Corea del Sur. En ella, un conductor que viaja de vuelta a casa acaba atrapado entre los escombros de un túnel recién colapsado, casi sin batería en el móvil y sin aire en lo que queda de la estructura. Tiene todos los ingredientes para el drama catastrófico pero, como podemos ver, su director parece adoptar otro derrotero — en particular en los últimos momentos — : el del espectáculo de acción.

El reparto está formado por ilustres del cine surcoreano, comenzando por una actriz que sonará al público occidental, como es Bae Doo-na y Ha Jung-Woo (The Handmaiden) (LasHorasPerdidas.com)

El director de A Hard Day presenta un taquillero thriller sobre la supervivencia de un hombre atrapado en un túnel que ha caído derrumbado. Sin salirse de las marcas habituales de este tipo de propuestas (con Buried de Rodrigo Cortés como paradigma), el filme se ve con mediano interés y otorga carisma a su protagonista.

Kim Seong-Hoon apuesta por una factura impecable y un sólido trabajo de cámara, otorgándole un fuerte carisma a su atrapado protagonista. Sin evitar el drama evidente de la historia, Seong-Hoon apuesta por dotar a ciertos momentos de humor, algo que puede resultar sobrante en un primer momento pero que se convierte en acierto, dotándola de mayor realismo humano.

Visto hace unos días en The Handmaiden, Ha Jung-woo otorga una notable interpretación y dota de carisma a un personaje presentado de una forma plana. Así que para finalizar, Seong-Hoon presenta una obra sobre la supervivencia que no se sale de la norma habitual de este tipo de cintas; algo excesiva en su metraje pero medianamente interesante en su desarrollo y con una carismática interpretación de su protagonista.