En A Beautiful Day in the Neighborhood, el periodista de investigación Lloyd Vogel recibe la misión de indagar en la figura de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica. La empatía, amabilidad y decencia de Fred desarman a Vogel y lo obligan a examinar su propia vida.

  • IMDB Rating: 7,4
  • Rottentomatoes: 95%

Película / Subtítulos (Calidad 1080p)

 

En los Estados Unidos, el nombre de Mr. Rogers evoca a la infancia de muchos adultos. El educador y ministro presbiteriano fue conductor del programa para chicos Mr. Rogers’ Neighborhood desde 1968 hasta 2001. Pero no es necesario conocer esa información para que la película de Marielle Heller emocione hasta las lágrimas.

La clave es que A Beautiful Day in the Neighborhood no se trata sobre M.r Rogers sino sobre el efecto que su filosofía de vida tuvo en mucha gente, concentrándose en Lloyd Vogel, un periodista de la revista Esquire, reconocido por sus notas de investigación sobre temas complicados, a quien su editora decide asignarle la tarea de escribir un breve perfil sobre el conductor. A pesar de su reticencia, conocer a Mr. Rogers ayuda al periodista a confrontar algunas heridas emocionales profundas.

La idea del film tiene el potencial de ser una edulcorada lección de vida, pero la narración consigue evitar quedarse en eso y ser un vehículo de emoción genuina. Lo hace a través de un guión que contiene mucho humor y de la dirección de Heller, que viene de realizar dos muy buenas películas como The Diary of a Teenage Girl y ¿Podrás perdonarme?. La realizadora, uno de los talentos más sobresalientes del cine norteamericano de los últimos años, utiliza ciertos recursos visuales que le dan otro vuelo a una historia que desafía a las almas más cínicas.

Decir que la interpretación de Tom Hanks es fabulosa ya es repetitivo, pero lo es. Mr. Rogers no es un personaje fácil porque su calma y bondad resultan increíbles; parece tener una coraza de beatitud imposible de romper. Hanks logra hacerlo humano pero, además, cuenta con la ayuda de la gran interpretación de Matthew Rhys, como un periodista que vio demasiado daño en el mundo y se desespera ante el misterio de paz interior que le presenta su entrevistado. (María Fernanda Mugica – otroscines.com)