Calling Dr. Death

En Calling Mr. Death: A Inner Sanctum Mysteries el Dr. Steele es un neurólogo que ha perdido sus recuerdos de los últimos días. En ese estado recibe la noticia del violento asesinato de su esposa. Como el doctor es consciente de la infidelidad de la fallecida, teme que sea él mismo el autor del brutal crimen. Por este motivo, le pide a su hermosa enfermera Stella que le hipnotice para conocer los recuerdos perdidos.

Primera entrega de la saga de películas de misterio A Inner Sanctum Mysteries. Formada por un total de seis títulos, la franquicia tuvo su origen en una serie de relatos radiofónicos cuyo protagonista fue siempre Lon Chaney Jr.

  • IMDb Rating: 6,1
  • FilmAffinity: 6,0

Película / Subtítulos (Calidad 1080p)

 

Empezamos con una cara en una bola de cristal. Explica sobre el Inner Sanctum Mysteries y actúa de forma misteriosa y espeluznante mientras nos adentra en la historia. Aparecen los créditos finales.

Comenzamos con el Dr. Mark Steele hipnotizando a una paciente. Hace que la niña hable, aunque lleva meses sin hacerlo debido a problemas psicológicos. «Nada es imposible cuando se trata de la mente», explica a sus padres. El Dr. Steele piensa para sí mismo, en un monólogo interior, explicando que le fascina la neurología; su propia vida es un fracaso, o al menos eso cree.

Va a casa a cenar con su esposa, María, pero ella no aparece. Llama a su enfermera, Stella, solo para hablar. Parece que está un poco enamorado de Stella. Finalmente, a las 3 de la madrugada, Stella llega a casa, dejada por otro hombre. Quiere el divorcio, pero ella no accede. ¿Hay otra salida para él?

A la mañana siguiente, él y Stella hablan, y vemos que es algo más que un simple enamoramiento, pero ninguno de los dos puede actuar por culpa de su esposa. Cuando regresa a casa del trabajo el viernes, María se ha ido de fin de semana, pero Steele cree saber adónde fue. Conduce como un loco y finalmente despierta en su escritorio de la oficina… el lunes. No recuerda todo el fin de semana; es como un desmayo.

Dos detectives acuden a la oficina a verlo. María fue asesinada durante el fin de semana. Stella le dice a Steele que mienta a los detectives diciendo que estuvo con ella todo el fin de semana; ambos sospechan de inmediato que Steele mató a su esposa durante el desmayo.

La policía lo lleva a identificar el cuerpo, y apenas la reconoce. La quemaron con ácido. El inspector Gregg sospecha de inmediato que Steele lo hizo. Steele encuentra un botón en la escena del crimen, y a su propio abrigo le falta el mismo botón. ¿Podría haber asesinado a su propia esposa y luego haberlo borrado de su memoria? No recuerda nada del fin de semana.

El inspector llama y explica que han capturado al asesino. Duval le explica a Steele que no mató a María. El inspector Gregg no cree realmente que Duval lo haya hecho y dice algo inquietante que insinúa que conocía a María antes de su muerte. La Sra. Duval llega y le cuenta una historia triste sobre sus problemas con el Sr. Duval, todo por culpa de María. Finalmente, Duval es declarado culpable y condenado a muerte. Steele se angustia por todo el asunto y finalmente decide hipnotizarse para obtener las respuestas que necesita.

Lo hace. Se hipnotiza a sí mismo, con la ayuda de Stella. Gregg entra durante la hipnosis, pero Stella lo despierta antes de que el inspector pueda hacer nada. Reproducen la grabación, y Steele dice que vio a Duval en el albergue y que lo dejó allí. Gregg sigue sin creerlo y sugiere que Stella también podría estar involucrada. ¿Podría la voluntad de vivir de Steele ser tan fuerte como para que su subconsciente se encuentre bajo hipnosis?

Pasaron unos meses y se produjo un incendio en la oficina de Steel. Gregg cree que el incendio se debió a una botella de ácido derramada. Al parecer, el incendio se inició con un dispositivo conectado al teléfono que derramó el ácido al sonar. Stella o Steele pudieron haber llamado a ese número. Todos los archivos personales de Steele fueron quemados.

La noche anterior a la ejecución de Duval, Stella y Steele salieron a cenar. Ambos estaban muy disgustados por lo que estaba a punto de suceder. Steele llevó a Stella de vuelta a la oficina y la hipnotizó en secreto.

Vemos que Stella le quitó dinero al Dr. Steele y luego lo dividió con el Sr. Duvall. Steele fue a la posada y se peleó con María, y luego Stella entró, la mató y quemó el cuerpo. Más tarde, vemos a Stella instruyendo a Steele sobre qué decir mientras estaba hipnotizado y siendo grabado. Finalmente, prendió fuego a la oficina para ocultar los cheques cancelados que demostrarían que había estado robando el dinero.

Stella despierta, y Steele y Gregg están allí. Gregg la arresta por el asesinato. Ella prácticamente lo confesó delante de él. Gregg explica que nunca sospechó de Steele, que solo lo estaba utilizando para encontrar al verdadero asesino. Gregg recibe una llamada telefónica que le explica que ha habido otro asesinato al otro lado de la ciudad. El brillante inspector no tiene descanso.

Inner Sanctum Mysteries fue un programa radiofónico de misterio y terror que empezó a emitirse en 1941. Universal creó una serie de seis películas con temáticas similares como una especie de enlace. Esta fue la primera de esas seis películas. Esto explica la escena de la «cabeza en la bola de cristal», una especie de sustituto del narrador o presentador habitual de un programa de radio.

Hay asesinato, ácido e hipnosis, pero esto no es mucho más «horripilante» que cualquier episodio de Columbo. Hay mucho «monólogo interior» mientras el Dr. Steele narra sus propios pensamientos y acciones. Parece pensar mucho en sí mismo . Ese tipo de drama está bien en un programa de radio, pero realmente destaca en una película.

El inspector Gregg es J. Carroll Naish, y rebosa sospecha y escalofríos, pero al final resulta estar bien. Esto casi parece el episodio piloto de una serie de detectives. Lon Chaney por fin tiene la oportunidad de actuar en este, y nos demuestra que no es muy bueno actuando. (HorrorGuys.com)