LA Confidential transcurre en los agitados años 50 en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guían sus acciones por nobles sentimientos: Bud White se mete en todo tipo de líos, pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley es un agente novato que quiere «limpiar» el cuerpo de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen varios muertos en un local nocturno.

Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto Premios Oscar 1998

Mejor  Actriz de Reparto Premios Globo de Oro 1998

Mejor Director Festival de Toronto 1997

  • IMDb Rating: 8,3
  • RottemTomatoes: 99%

Película / Subtítulo

Pocas veces a lo largo de la historia del cine una película ha logrado mostrar con tanta maestría y exquisitez una historia de intriga relacionada con las investigaciones y la corrupción policial, así como también con el crimen organizado en Los Ángeles. LA Confidential es una auténtica maravilla de film que se ha transformado hoy en día en todo un clásico. La clave de ello no es ya sólo su impecable guión sino también el hecho de que el reparto interpretó tan genialmente bien sus roles que lograron todo un conjunto del trabajo, haciendo que te lleguen adentro todos y cada uno de los personajes de la trama, aunque distinguiendo quien es quien.

Meyer Harris Cohen (Mickey C para amigas y amigos) ha sido arrestado y encarcelado. Con ello parece que Los Ángeles se ha librado del crimen organizado. Nada más lejos de la realidad, alguien ha llenado ese hueco y la policía debe encontrarlo para proporcionar a Don Mickey un compañero de celda, si no quieren que la ciudad siga sumida en el caos bajo el control del crimen. Tres detectives del cuerpo policial de Los Ángeles totalmente opuestos, se verán envueltos en una investigación que irá más allá de sus sospechas. Edmund Exley hijo del legendario Preston Exley, Jack Vincennes, un policía que hace negocios con un periodista de la revista sensasionalista Hush Hush, y Wendell White, un policía con reputación de matón en su comisaría. Los tres tienen pecados en sus carreras policiales. ¿Podrán redimirse?

LA Confidential es una obra maestra absoluta, un clásico del cine rodado en una época moderna que nos muestra una historia de una manera tan profunda, intrigante y conmovedora que te llega muy adentro. Una película que no te cansas de ver por la elegante maestría con la que todo el elenco lleva sus respectivos roles, a los que dotan de un carisma enorme. Un relato audiovisual en el que la corrupción, la investigación, la intriga, la redención y el “quien es quien” se entremezclan de una manera ejemplar.

Nadie está a salvo de la corrupción, ¿quién escapará de ella?