Pulp a Film About Life, Death and Supermarkets  se centra alrededor del 08 de Diciembre del 2012, en el momento en el que Jarvis Cocker & Co. se alistaban para celebrar su esperado concierto de retorno a su natal Sheffield en las instalaciones del Motorpoint Arena, la -hasta ahora- última presentación de estadio de la banda.

  • IMDb Rating: 7,3
  • RottenTomatoes: 84%

Película / Subtítulo 

¿Por qué nos gusta una canción? Si lo pensamos bien, habrá muchas respuestas que se pueden resumir en un hecho simple: una canción nos gusta porque nos podemos identificar con ella. Cuando creemos que la persona que la interpreta ha pasado por la misma felicidad o dificultad que nosotros, es probable que carguemos con esa melodía y que, eventualmente, nos acompañe como un buen recuerdo.

Siguiendo esa lógica, es fácil explicar el éxito que la banda británica Pulp ha tenido durante más de dos décadas. ¿Quién no se podría identificar con canciones que hablan acerca de las personas comunes, como lo somos tú y yo? Las visitas al supermercado, el miedo al rechazo, la vergüenza y el caos de nuestra primera relación sexual, los errores de la juventud, la embriaguez y sus efectos son algunos de los temas que marcan la lírica de estos músicos y que se encuentran presentes en la vida diaria de todos los seres humanos. El documental de Habicht continúa la misión de Pulp: hace de lo cotidiano algo que merece celebrarse.

Pulp a Film About Life, Death and Supermarkets nos acerca a los integrantes de la banda durante su más reciente reunión y recopila los recuerdos de su carrera hasta su separación en 2001. Además, el documental sigue la historia de los músicos a través de un recorrido por la ciudad que los vio nacer y los vecinos que los conocieron desde su caótica pubertad.

Jarvis Cocker, vocalista de la banda, es indiscutiblemente la figura central del documental; ya sea a cuadro o a través de los comentarios de sus compañeros, se presenta como una figura nostálgica. Quien alguna vez fuera un joven que deseaba reconocimiento y fama, ahora añora los tiempos en que caminaba por las calles como una persona más, y en los que superaba el día a día cantando junto con miles de fanáticos en el concierto de algún otro ídolo.

Cocker menciona en algún momento que Pulp no hubiera sido la banda que es, de no haber surgido en Sheffield. Después de todo, ser común en esa pequeña ciudad, no pudo haber sido tan malo cuando uno de los vocalistas más famosos del mundo sigue añorando ese pasado.