Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Trata sobre un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce, y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos, una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

Nominada a Mejor Actor (Premios Oscar 2017)

  • IMDB Rating: 6,4
  • Rottentomatoes: 51%

Película / Subtítulo

El veterano Denzel Washington, con una dilatada trayectoria a las espaldas -incluidos dos Oscar por Training Day (2001) y Glory (1990)- se convierte en un idealista abogado en Roman J. Israel, Esq., el último filme de Dan Gilroy -director y guionista de Nightcrawler (2014) y que, entre otros proyectos, el pasado año escribió el guion de Kong: La Isla Calavera-. En su último largometraje el cineasta estadounidense aborda el lado más oscuro, y también oculto, del saturado sistema penal de Los Ángeles, como si de un mar de tiburones se tratase.

El elenco capitaneado por Denzel Washington se completa con las actuaciones de Colin Farrell –The Beguiled (2017), The Lobster (2015)- y Carmen Ejogo -Alien: Covenant (2017), Selma (2014)-. El papel de Washington le ha valido la nominación al Oscar de Mejor Actor Principal, una estatuilla por la que también están nominados los actores Timothée Chalamet, Daniel Day Lewis, Daniel Kaluuya y Gary Oldman.

El filme narra la historia de Roman J. Israel, Esq., un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Será entonces cuando al asumir el liderazgo de su empresa y trabajar con uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce -Colin Farrell-, también comenzará una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos -Carmen Ejogo-, pero una turbulenta serie de eventos desafiarán el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman. Y el poder y ansia por escalar posiciones harán que Israel comience a lucrarse a través de sus acciones.

Así, Roman J. Israel, Esq. es el retrato de cómo un hombre íntegro y con principios se ve seducido por el poder del liderazgo, tras años de ostracismo lejos de los focos de atención. En opinión del director y guionista, Dan Gilroy, el papel era perfecto para Denzel Washington, ya que “Roman se define por su creencia en algo más grande que él mismo. Es un hombre de fe… Denzel encarna la idea de un hombre que vive su vida en términos que se basan en una causa, por eso lo escribí -el personaje- para él”. Y de hacerse con el Oscar, sería su tercera estatuilla, que el pasado año vio negada con Fences. (Frank Martín – deia.com)