The Ugly Stepsister es una versión atrevida e inesperada del famoso cuento, vista a través de los ojos de Elvira, la hermanastra de Cenicienta. La sangrienta película sigue a Elvira en su lucha por competir con su increíblemente bella hermanastra en un reino donde la belleza es un negocio brutal. Elvira hará todo lo posible por atraer la atención del príncipe.
- IMDb Rating: 7,0
- RottenTomatoes: 95%
Película / Subtítulo (Calidad 1080p)
Durante los créditos iniciales de The Ugly Stepsister, la cámara recorre lentamente un banquete de bodas abandonado, con la comida pegajosa y glotona. El anciano novio ha fallecido y su nueva esposa, Rebekka (Ane Dahl Torp), descubre que la fortuna que esperaba no existe. En cambio, ha encontrado una despampanante hijastra, Agnes (Thea Sofie Loch Naess), y la necesidad inmediata de un sustituto.
Para ello, la hija mayor de Rebekka, Elvira (Lea Myren), debe casarse con el príncipe Julian (Isac Calmroth), un personaje de cuento de hadas. A diferencia de Agnes, Elvira es desgarbada y torpe, con los dientes envueltos en aparatos metálicos y un cuerpo poco ágil. Pero con la ayuda de un cirujano plástico (Adam Lundgren) adicto a la cocaína, puede rehacerse a tiempo para el gran baile donde Julian elegirá a su novia. Solo se necesita un martillo, un cincel y una tenia hambrienta.
Al igual que The Substance del año pasado , este carnoso horror popular nos obliga a observar —en un primer plano implacable, a menudo repugnante— la agonía física del conformismo estético. Sin embargo, la película, adaptada por la cineasta noruega Emilie Blichfeldt del cuento de Cenicienta, es todo lo contrario a didáctica: ingeniosamente divertida y visualmente cautivadora (la exquisita fotografía es de Marcel Zyskind), sus escenas pasan con facilidad de lo asqueroso a lo espléndido, y de lo grotesco a lo mágico. En un momento, una tribu de gusanos se da un festín con el cadáver putrefacto del novio fallecido; al siguiente, tejen un vestido de gala de seda.
¡Y ay, esos vestidos! Diseñados por Manon Rasmussen (una de las favoritas de Lars von Trier), el vestuario de la película es delicioso. En el baile, las madres exhiben a sus hijas, acicaladas y deslumbrantes, como perros de exhibición; pero el verdadero interés de la cámara reside en la carne bajo las galas, en las protuberancias de vientres y nalgas, y en la indefensa inocencia de los dedos de los pies a punto de ser amputados.
Contrastando la frescura de la juventud con la decadencia de un mundo donde la belleza es la única moneda y el romance una ilusión, The Ugly Stepsister triunfa con la extraordinaria interpretación de Myren. Mientras los sueños de Elvira se ven truncados y su cuerpo mutilado, nos compadecemos de ella: como todos nosotros, solo quiere ser amada. Y, por supuesto, rica. (Jeannette Catsoulis – TheNewYorkTimes.com)