En Body Double, Jake es un actor de películas de terror que un día descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espectáculo en su vivienda.
- IMDb rating: 6.8
- RottenTomatoes: 77%
Body Double ofrece momentos de una calidad visual y cinematográfica insuperable (la secuencia del centro comercial y la posterior en la playa es cine puro, mudo… ahora que está tan de moda), y la mezcla de estilos divide el film en dos partes perfectamente diferenciadas; lo que cree que está viendo el espectador y lo que de verdad está viendo. De Palma se apoya en momentos de tensión genialmente filmados sin dejar de lado una curiosa reflexión sobre el mundo del cine y los mecanismos de la ficción, ya sea mental o cinematográfica. Encontramos en la película todos los trucos inventados por el cinematógrafo; fueras de campo, puntos de vista, efectos de sonido en base a la percepción mental de un personaje, travellings eternos que descubren información cuando la cámara se detiene, cámara lenta, flash back… Incluso el film tiene espacio para un momento musical en la mejor tradición de Hollywood.
Body Double cierra la genial trilogía que De Palma nos ofrece con Vestida para matar , e Impacto , quizás sus mejores películas hasta la fecha. Puede ser que Body Double sea, no la peor de las tres, pero sí la más propicia a ser despreciada porque adolece de «cierta falta de intenciones y de trabajo en algunas de sus secuencias», pero eso no quiere decir que no nos encontremos ante una obra maestra que puedes odiar o amar pero que sobre todo no te dejará indiferente.
2 Comments
Join the discussion and tell us your opinion.
Queremos tanto a Melanie! Relax…
[…] a ser lo mismo, miradas, vouyerismo. ¿A quién nos conducen estos dos elementos? Efectivamente. A Brian de Palma. Se nos hace la boca agua, por lo menos a mí me ocurre, pensando que estamos ante una historia que […]