The Night Manager es una miniserie basada en la novela homónima de John Le Carré publicada en 1993. El ex soldado británico Jonathan Pine es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper.

  • IMDb rating: 8.3
  • RottenTomatoes: 92%

Temporada 1 

Subtítulo Capítulo 1

Subtítulo Capítulo 2

Subtítulo Capítulo 3

Subtítulo Capítulo 4

Subtítulo Capítulo 5

Subtítulo Capítulo 6

Trailer 

Casi volando por debajo del radar, la ficción protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston, The Night Manager, demostró un altísimo nivel y un destino de culto.

En esto no hay debate posible: Tom Hiddleston es un actor excelente. Hay quienes lo aman por su costado más indie (como en el gran film de Jim Jarmusch, Only Lovers Left Alive) y quienes lo siguen con fanatismo por sus trabajos más populares (como Loki en varios films de Marvel, por ejemplo). Pero no hay disenso: tiene un carisma que desborda y su encanto va mucho más lejos que cualquier historia que protagonice. Su personaje de Jonathan Pine, un ex militar devenido a encargado nocturno de hotel, devenido a espía de un peligroso contrabandista de armamento, es uno de los héroes trágicos más atractivos de la tele actual. Es interesante la evolución de su rol porque si bien es evidente desde el primer episodio que Pine está totalmente a la altura de las circunstancias, con el correr de los capítulos su compromiso afectivo con algunos personajes como le sucede con Jed empieza a agrietar su profesionalismo haciendo de él alguien más vulnerable. A lo largo de la temporada, Pine transita por un arco en el que si bien lo profesional prima, lo emocional no deja de agregar su cuota de dramatismo. Pero, ante todo, hay que destacar que el trabajo de Hiddleston y su delicada y compleja composición.

Esta serie está basada en la novela homónima de John le Carré, escritor inglés que logró dominar a la perfección el universo de los espías y las novelas de suspenso. El propio John (y un poco como le sucedió a Ian Fleming que fue comandante en la segunda guerra mundial) formó parte del servicio secreto británico, y de esa manera comenzó a trabajar historias a las que contextualizaba en un mundo al que conocía de primera mano logrando explotar como nadie los universos de espías y siendo así un referente obligado del género. En buena medida, el éxito y la calidad de The Night Manager tiene que ver justamente con la materia prima brindada por Le Carré y su excepcional manejo de esos relatos.

Una de las decisiones más interesantes de la serie fue, justamente, plantearla como una ficción de temporada corta, procurando no estirar hasta lo absurdo el nudo de la tensión y limitándose al verdadero eje del conflicto: la relación entre Pine y Roper. La idea de construir y adaptar esa novela, que ya tiene más de 20 años, a una especie de film de seis horas, era la única manera de abordar correctamente ese universo. Así, The Night Manager es otra prueba sobre lo rico que es el mundo de la televisión y cómo pueden habitar allí historias ambiciosas.