En Trees Lounge Tommy Basilio es un hombre verdaderamente acabado que acaba de perder a su novia Theresa embarazada, a manos de su mejor amigo y jefe, Rob, perdiendo de rebote su propio empleo como mecánico de coches. Tommy encuentra consuelo temporal conduciendo la camioneta de helados de su difunto tío Al, pero pronto se enamora de Debbie, su joven ayudante de apenas 17 años, hermana además de su ex-novia. La única salida que le queda a Tommy es acudir a su bar favorito, el Trees Lounge y beber sin parar.

  • IMDb Rating: 7,1
  • RottenTomatoes: 79%

Película / Subtítulos (Calidad 1080p)

 

Ríete de la cotidianidad de plástico de Sam Mendes en American Beauty o del grotesco desgarro social de Larry Clark. A mi juicio Buscemi, queriendo simplemente hacer una película sin pretensiones, da una lección a muchos directores de sencillez y, ante todo, naturalidad, la cual resulta demoledora a la hora de perfilar de un modo tan brutal la decadencia de sus personajes. No encontraras complejos, ni artificios, ni manipulación interesada. Muestra que no hay por qué recurrir a los principios del Dogma para crear un ambiente de realismo en la historia.

Por otro lado, al ser (el Sr. para mi a partir de ahora) Buscemi actor, y muy bueno por cierto, hace un magnífico trabajo con el elenco, dotándolos de una homogeneidad imprescindible para que todo encaje con naturalidad y viendo la película te sientas que simplemente tú pasabas por ahí. Esto es algo que grandísimos directores aun no han coseguido.

Tengo que hacer referencia obligada al Post-Underground de Tom Dicillo y al comic Odio de Peter Bagge, así que si sabes de lo que hablo y no has visto esta película, ya estás tardando.

Pero ante todo si alguna vez has sentido en tus propias carnes el romanticismo patético de «tocar fondo» no te pierdas esta película. Eso sí, prepárate una copa y deja a mano la botella. (Robe – FilmAffinity.com)