Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

  • IMDb rating: 7.7
  • RottenTomatoes: 85%

Película / Subtítulo

Victoria es el nombre de una chica española que vive en Berlín y que, cuando arranca el filme, está bailando en un boliche de música electrónica de la ciudad. Algo borracha, sale a tomar su bicicleta e irse a su casa cuando en la entrada se topa con cuatro berlineses que la alientan a seguir “la noche” con ellos. Victoria no se amedrenta y los sigue en su recorrido por la calle, consiguiendo más alcohol y subiendo a una terraza a ver la ciudad.

Con uno de ellos parece haber más onda que con los otros y él la acompaña al café donde ella trabaja. Cuando la película promedia, Victoria y Sonne están por despedirse con la idea de volverse a encontrar en algún momento (él queda especialmente fascinado por ella, más aún cuando la escucha tocar el piano de manera notable), pero allí el filme dará un giro radical y se volverá un thriller. Se trata de un policial (o de un drama que se vuelve policial) impactante y que lleva al espectador de las narices. El plano secuencia hace funcionar a la película y le da una energía y un nervio que sino no tendría. Victoria es una película pura adrenalina, acción y suspenso, con algunos interesantes comentarios sociales y de género en el medio, que pintan a una Berlín multicultural y moderna tal como es en la realidad.