En Le Tout Nouveau Testament, Dios es cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

Nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios César 2015
Nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa en los Globos de Oro 2015
Mejor Actriz en el Festival de Sitges 2015
  • IMDb Rating: 7,2
  • RottenTomatoes: 83%
El belga Jaco van Dormael ha sido desde siempre un director audaz, pero con Le Tout Nouveau Testament redobla la apuesta con una sátira religiosa que en la comparación deja a los Monty Python como humoristas conservadores. «Dios atiende en Bruselas», dice el eslogan del film y lo hace de la peor manera. Dios (Poelvoorde) es un tipo violento, irascible, despótico y maltratador hacia su sumisa esposa (Moreau) y su tímida hija Ea (Groyne). Harta de los abusos, la chica decide vengarse enviándole a todo el mundo la fecha de su muerte. Cuando la gente se entera en su celular si le quedan años, meses o días de vida se desata el caos y Dios empezará a sufrir las consecuencias en carne propia.
Dividida en varios episodios siempre con múltiples referencias religiosas, Le Tout Nouveau Testament se centrará en las historias de varios personajes (posibles apóstoles): un asesino serial, un maníaco sexual, un niño que está por morir y quiere cumplir el deseo de ser una nena, profesionales que deciden cambiar por completo el rumbo de sus existencias y apuestan por la aventura, una muchacha que ha perdido una mano en un accidente e y hasta una sufrida esposa (Deneuve) que cambia a su marido por… un gorila. No todos los segmentos son igual de contundentes, pero en este film sobre el libre albedrío hay múltiples búsquedas y no pocos hallazgos. Una apuesta irreverente y llena de ideas que, en estos tiempos de cine previsible y calculado, se agradece.