Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street esta basada en un famoso musical de Broadway. Narra la historia de Benjamin Barker, un hombre encarcelado injustamente durante quince años, que regresa a Londres buscando venganza.

Mejor Película Comedia o Musical y Mejor Actor (Premios Globo de Oro 2007)

Mejor Diseño de Producción (Premios Oscars 2007)

Top 10 Mejores Películas del Año y Mejor Director (National Board of Review 2007)

  • IMDB Rating: 7,3
  • Rottentomatoes: 85%

Película / Subtítulos (Calidad 1080p)

 

Como ocurre cada vez que salgo de ver una película de Tim Burton (con la excepción de algún «encargo» como El planeta de los simios), agradezco ser contemporánea de un verdadero genio, uno de los muy pocos artistas realmente visionarios que, hoy por hoy, trabajan con libertad y audacia dentro de la maquinaria hollywoodense.

No soy una fanática del musical y Sweeney Todd es un musical 100% (casi no hay conversaciones convencionales porque se apuesta a una sucesión casi ininterrumpida de diálogos cantados), pero aunque -como a muchos- este género casi siempre me termina abrumando, la categoria inmensa, la creatividad infinita, esa capacidad única que tiene Tim Burton para la sugestión y la tragicomedia hacen que hasta el más acérrimo detractor del musical deba rendirse ante la evidencia de que estamos frente a una obra única y brillante.

La sociedad Burton-Depp parece no tener límites: tras hacerse el payaso en «Piratas del Caribe», Johnny ahora da vida a un antihéroe trágico. El actor, que no canta demasiado bien, resulta siempre fascinante y perturbador, con un carisma (incluso a la hora de encarnar a un ser despiadado y sanguinario, obsesionado y cegado por la venganza, como éste) que recuerda a las grandes estrellas de la mejor historia del Hollywood clásico.

La música del show original de Broadway que sirvió de base para Sweeney Todd es buena (aunque no soy una especialista en la materia), la adaptación de John Logan (un guionista que todo lo que toca se transforma en oro) es muy eficaz y, en términos técnicos/estéticos, el trabajo de Burton con el fotógrafo Dariusz Wolski y el diseñador Dante Ferretti está al borde de lo sublime.

Sé que algunos lectores se sentirán un poco defraudados con el resultado final si no tienen «gimnasia» en el musical, pero no puedo dejar de recomendar con todo entusiasmo una gema artística como ésta. Cada fotograma de las casi dos horas de Sweeney Todd merece ser admirado y disfrutado como lo que es: una obra de arte. (Martina Hirsch – otroscines.com)